
Barcelona, 27 feb (EFE).- Un numeroso grupo de diputados de ERC, JxCat y comunes han acudido este miércoles al Parlament vestidos de blanco en protesta por el juicio en el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas que promovieron el referéndum del 1-O y la posterior declaración unilateral de independencia (DUI).
Fuentes republicanas han detallado a Efe que la idea es mantener este código de vestimenta en todas las sesiones que discurran en paralelo al juicio que se celebra en Madrid.
El objetivo es visualizar la excepcionalidad del momento, tanto ahora como en el futuro, cuando alguien revise los vídeos de las sesiones.
La curiosidad del día, en este sentido, la ha protagonizado la líder de Cs, Inés Arrimadas, que desconocía la iniciativa de los grupos soberanistas y también ha acudido a la cámara catalana con una blusa blanca.
Por otra parte, los miembros del Gobierno catalán han mostrado en la solapa un distintivo multicolor para conmemorar el día internacional de las enfermedades minoritarias.
Relacionados
- David Bisbal desborda con su rumba en Viña y pide la "libertad" de Venezuela"
- Rollán elogia a David Pérez como número dos de la lista del PP a la Comunidad
- Rollán elogia a David Pérez como número dos de la lista del PP a la Comunidad
- David de Jorge reúne a Leo Harlem, Roko y Nerea Garmendia en la versión VIP de 'El sabor es ciego'
- David Bisbal torna al Festival de Viña, que li va obrir "totes les portes"