
Torrevieja (Alicante), 5 feb (EFE).- El hombre de 83 años detenido el pasado sábado por, presuntamente, usar un hacha y un martillo para herir de gravedad en Torrevieja (Alicante) a su pareja, de 76, ha llegado a los juzgados para ser interrogado por el juez.
Este individuo, que tras herir con esas armas a la mujer la empujó por unas escaleras con ánimo de matarla, ha permanecido durante las últimas 72 horas en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, que se sitúan a unos 50 metros del edificio que alberga el juzgado de violencia sobre la mujer de la ciudad.
A las 9 horas y esposado, el arrestado ha recorrido a pie la distancia que separa las dependencias del instituto armado con el palacio de Justicia escoltado por dos agentes, y ha intentado ocultar su rostro de los periodistas con una chaqueta y tapándose con las manos.
Mientras tanto, la víctima sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja con una evolución favorable, sin que peligre su vida.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10 horas del pasado sábado en la zona residencial Pueblo Centro, situada junto al polígono Casa Grande, en el límite del casco urbano torrevejense, donde supuestamente el hombre atacó a la víctima con diferentes herramientas.
El golpe más fuerte se lo propinó "con un martillo", según explicó horas después el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, aunque también la golpeó con un hacha antes de arrojarle por las escaleras con la firme voluntad de provocarle la muerte.
La víctima y el detenido son de nacionalidad española, y éste último no contaba con denuncias previas por maltrato.