Illescas (Toledo), 13 ene (EFE).- Los dos ciudadanos chinos detenidos esta madrugada en Illescas (Toledo) por los 'geo' alquilaron hace diez días la vivienda en la que mantenían secuestrado a un compatriota y no se les volvió a ver más hasta su detención, según ha dicho a Efe un vecino del inmueble.
Un vecino del portal número 1 de la calle Doctor Fleming de Illescas donde se alojaban los dos detenidos y su víctima ha precisado que desde que llegaron a la vivienda con el casero, ya no les había vuelto a ver, ya que "debían de salir y entrar del edificio por la noche".
El vecino, que no quiso facilitar su identidad, ha señalado que la operación llevada a cabo esta madrugada por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue "muy rápida" y cuando les preguntó qué pasaba, le respondieron que ya se enteraría por los medios de comunicación.
Los agentes irrumpieron a las 21.30, según el vecino, liberaron a un joven chino de 18 años y detuvieron a dos hombres, también de origen chino, como presuntos autores de su secuestro perpetrado en Vallecas (Madrid) hace diez días.
Sobre esa hora "oímos fuertes golpes en la puerta del portal y bajé a abrir, encontrándome a los 'geo', que me dijeron que me callara y me hicieron salir fuera, por lo que no pude ver nada", ha dicho el vecino, quien ha señalado que se llevó un "gran susto".
"Todo fue muy rápido" y los agentes han permanecido en el piso donde fueron hallados los tres chinos, el bajo B, hasta las 6.30 de la mañana aproximadamente, ha agregado.
También ha comentado que parece ser que la Policía ya les venía siguiendo, ya que el fin de semana pasado registraron otra casa de Doctor Fleming, una calle estrecha sin salida, situada en un barrio de inmigrantes en una zona céntrica de Illescas.
La calle Doctor Fleming de Illescas se encuentra rodeado de varios bloques de pisos "viejos", la mayoría de ellos alquilados, según ha explicado a Efe otra vecina y en los que viven una gran mayoría de inmigrantes.
A pesar de ser un callejón pequeño, los vecinos de esta céntrica calle de la localidad toledana eran ajenos a lo que anoche ocurría en el piso bajo B del portal 1, que hoy permanecía precintado.
Según han informado a Efe en Madrid fuentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, la liberación del muchacho, cuya identidad no ha sido facilitada, se ha llevado a cabo poco antes de medianoche.
Los 'geo' hallaron al rehén, por cuya liberación los secuestradores exigían a sus padres un rescate de más 300.000 euros, atado de pies y manos y amordazado.
El chico fue tomado como rehén el pasado 2 de enero en el barrio madrileño de Vallecas cuando se encontraba frente a la tienda que regentan sus padres y en la que trabaja junto a ellos.
Las fuentes informantes precisaron que los supuestos captores fueron conducidos a Madrid para continuar con las diligencias policiales oportunas.