
Algeciras (Cádiz), 30 ene (EFE).- La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido hasta el momento a 17 personas en una operación antidroga que desarrollan unos 200 efectivos en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, en Chiclana (Cádiz) y en Madrid.
La operación, denominada Lupita, tiene como objetivo desarticular una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca y que despliega su actividad por toda Andalucía, y en ella se prevén unas 50 detenciones
Según ha informado la Policía en un comunicado, en la operación, que se está desarrollando desde las 7.00 horas de este miércoles , se han practicado 23 registros en las localidades gaditanas de Algeciras, Los Barrios y Chiclana, así como en Madrid.
Han sido detenidas 17 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.
La mayor parte de los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras.
Fuentes de la investigación han indicado a Efe que, además de las detenciones, se ha incautado a la organización 14 toneladas de hachís en varias fases.
Más de 200 agentes de la Policía Nacional procedentes de Madrid, Cádiz y Ceuta están desarrollando las actuaciones junto con efectivos de la Agencia Tributaria en una operación coordinada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad.
Relacionados
- Detenidas 24 personas en una operación contra el narcotráfico en la costa gallega
- Intervenidas 23.000 pilas falsas y detenidas cuatro personas en una operación contra la propiedad industrial en Basauri
- Detenidas 24 personas, cuatro de ellas en Gipuzkoa, en una operación contra la pornografía infantil en redes sociales
- Un total de 65 personas de cuatro países, detenidas en una operación contra la emisión pirata de canales de TV
- Un total de 65 personas de cuatro países, detenidas en una operación contra la emisión pirata de canales de TV