
Barcelona, 27 ene (EFE).- Unos desconocidos han atacado la madrugada de este domingo el nuevo Centro Municipal de Recursos LGTBI de Barcelona, que abrió sus puertas en la calle Comte Borrell hace tan solo una semana.
La sede de este espacio, dedicado a la lucha contra la LGTBIfobia, ha amanecido con los cristales rotos y pintadas en las que se puede leer "Estáis muertos", "Fuck LGBTI" y una cruz celta, a menudo utilizada por los movimientos neonazis.
Este centro se inauguró el pasado 19 de enero y ocupa un espacio municipal situado en el número 20-24 de la calle Comte Borrell, en el barrio de Sant Antoni.
El espacio pretende convertirse en un punto de referencia de la comunidad LGTBI, ya que ofrece una atención integral a personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de la ciudad y da cobijo a distintas entidades, como el Casal Lambda o el Frente de Liberación Gay de Cataluña.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que inauguró este centro, el primero de este tipo en Cataluña, ha calificado el ataque de "cobarde" y ha lanzado una advertencia a sus responsables: "Tienen que saber que no nos dan miedo, al contrario. Más que nunca sentimos el orgullo de ser ciudad diversa, y la alegría de querer a quien queremos y como queremos. En Barcelona #lovewins".
Entidades como el sindicato UGT o el Observatorio contra la Homofobia han mostrado su repulsa por este ataque y han expresado su solidaridad y apoyo con el colectivo LGTBI.
Relacionados
- La OTAN no ve voluntad rusa de cumplir el tratado nuclear pero cree que aún hay tiempo
- OTAN no ve voluntad rusa de cumplir tratado nuclear pero cree aún hay tiempo
- Amenaza nuclear, climática y desinformación: el mundo a dos minutos del abismo
- Amenaza nuclear, climática y 'fakes': dos minutos para el reloj del Apocalipsis
- Amenaza nuclear, climática y desinformación: El mundo a 2 minutos del abismo