
Madrid, 25 ene (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que es "responsabilidad" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que Rommy Arce continúe como concejal en el Consistorio, a pesar de estar "imputada por delito de injurias y calumnias" contra la Policía Municipal.
En declaraciones a los periodistas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el marco de la celebración del Día de Madrid, Almeida ha asegurado que Carmena está "siendo cómplice" de una persona imputada y "no está siendo cómplice de la regeneración política que defendía".
Ha acusado a la alcaldesa de que "siempre" ha tenido que elegir entre "mantener su Gobierno o proteger el interés general de Madrid" y "siempre elige" su mandato y será "lo siga haciendo los 121 días que le quedan de alcaldesa de Madrid".
"La culpa puede ser de Rommy Arce pero la responsabilidad es de Carmena que es quién la tiene que cesar", ha insistido en portavoz popular.
La Audiencia de Madrid ha confirmado la decisión de un Juzgado de admitir a trámite la querella de la Unión de Policía Municipal contra Arce por injurias a agentes tras la muerte de un mantero senegalés en el barrio de Lavapiés.
Relacionados
- El precio del petróleo de Texas sube un 1 % hasta 53,13 dólares el barril
- Seguimos confiando en Texas Instrument
- El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,23 %, hasta 52,50 dólares
- El petróleo de Texas abre con un ascenso del 0,45 %, hasta 53,25 dólares
- El petróleo de Texas abre con un descenso del 2,27 %, hasta 52,58 dólares