
Madrid, 18 ene (EFE).- Un juez de Vigilancia Penitenciaria acordó en 2017 y con la oposición de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Zuera la libertad condicional del hombre que ha matado en Zaragoza a la abogada que lo defendió en otro asesinato machista y con la que ahora tenía una relación sentimental.
Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que esa decisión se tomó contra el criterio de la prisión, al igual que ocurrió en 2011 cuando el recluso, José Javier Salvador Cano, fue clasificado en tercer grado (semilibertad).
En 2013 fue trasladado de la cárcel de Teruel al Centro de Inserción Social (CIS) de Zuera (Zaragoza), donde trabajaba y dormía en prisión.
En enero de 2017 salió en libertad condicional con la oposición de la junta de la cárcel de Zuera y en 2021 habría recuperado la libertad.
Desde 2017, eran los servicios sociales los que se encargaban de su seguimiento y entrevistas, según ha dicho en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.
José Javier Salvador Cano fue condenado por matar en 2003 de nueve tiros a su mujer en La Puebla de Híjar (Teruel). Ayer se suicidó tras presuntamente asesinar a Rebeca Santamalia Cáncer, de 47 años y madre de un hijo, que le defendió en ese proceso y con la que mantenía una relación sentimental, ha explicado la delegada.
Relacionados
- Acaba juicio a marido y presunto asesino de española Pilar Garrido en México
- Presunto asesino y violador de una menor en Valle de Chalco fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio
- Detienen al presunto asesino de una niña de 9 años en el centro de México
- A disposición judicial el presunto asesino de su novia en Laredo (Cantabria)
- Un pueblo mexicano lanza cacería sin éxito de presunto asesino de una niña