Ecoley

Barr dice que la investigación de la "trama rusa" es de "vital importancia"

Washington, 15 ene (EFE).- El nominado a fiscal general de EE.UU. por el presidente Donald Trump, William Barr, subrayó hoy que es de "vital importancia" que el fiscal especial Robert Mueller complete su investigación sobre la supuesta coordinación entre la campaña del actual mandatario y Rusia durante las elecciones de 2016.

"Bajo mi vigilancia, se permitirá a Bob (Mueller) que concluya su trabajo", subrayó Barr, tarea que consideró "de vital importancia", en su primera audiencia de confirmación en el Senado.

Barr, quien ya dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la Presidencia de George H.W. Bush y que fue nominado por Trump el pasado 7 de diciembre para reemplazar a Jeff Sessions, despedido un mes antes, comparece hoy y mañana miércoles ante el comité judicial del Senado.

Asimismo, indicó que no permitirá "interferencias políticas" durante la investigación de Mueller, quien ha sido criticado de manera reiterada por el presidente por considerarla un "fraude"

"No creo que Mueller esté involucrado en una caza de brujas", remarcó en respuesta a las preguntas de senadores demócratas sobre el apelativo empleado por el mandatario para referirse a la investigación de la trama rusa.

El fiscal especial investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y Rusia, a la que las agencias de inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016, así como la supuesta obstrucción a la justicia por parte del mandatario.

Tras el despido de Jeff Sessions, el anterior fiscal general, el presidente nombró de manera interina para liderar el Departamento de Justicia a Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general saliente.

La situación entre Trump y Sessions había estado marcada desde el comienzo por la tensión, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint