Ecoley

El servicio ferroviario entre Extremadura y Madrid opera con normalidad

Mérida, 15 ene (EFE).- El servicio ferroviario entre Extremadura y Madrid opera con normalidad desde primera hora de esta mañana, ya que los dos trenes programados circulan en su horario previsto, han informado fuentes de Renfe, después de que ayer la línea quedara fuera de servicio por el descarrilamiento de un tren en Torrijos (Toledo).

Fuentes de Renfe han precisado a Efe que desde que ayer se cortó la circulación por el descarrilamiento hasta esta mañana se han visto afectados cuatro servicios de tren, el que tuvo el accidente y tres más.

También han indicado que, aunque se ha restablecido la circulación, se ha fijado una limitación de velocidad de 60 kilómetros por hora en el tramo donde se produjo ayer el accidente.

Con todo, tanto el tren de Media Distancia que enlaza Cáceres con Madrid, con salida a las 07.11 horas, como el Talgo que da servicio al enlace entre Badajoz y la capital española, que partió a las 07.17 horas, circulan con normalidad.

La treintena de pasajeros afectados por el descarrilamiento del tren que este lunes cubría la línea Madrid-Zafra a 500 metros de la estación de Torrijos, y que no provocó heridos, llegaron a su destino con 165 minutos de demora, tras un operativo combinado -autobús y tren- desplegado por Renfe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin