Ecoley

Torrent dice que la causa del 1-O "es uno de los mayores escándalos judiciales"

Barcelona, 7 ene (EFE).- El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha considerado hoy, después de conocer que será pedida la nulidad de la causa contra varios independentistas tramitada por el juzgado 13 de Barcelona, que se trata de "uno de los mayores escándalos judiciales de la historia reciente de Europa".

Uno de los imputados en la causa abierta en Barcelona por el 1-O ha pedido la nulidad del procedimiento al considerar que está viciado de origen porque se adjudicó de forma "irregular" al titular del juzgado de instrucción número 13 de la capital catalana por su "obsesión" con el proceso independentista.

El presidente del Parlament se refiere en su perfil en Twitter a esta cuestión y apunta que "aún no ha empezado el juicio de la vergüenza y ya podemos decir que toda la causa contra el independentismo supone uno de los mayores escándalos judiciales de la historia reciente de Europa".

El procedimiento judicial tramitado por el juzgado 13 afecta a una cuarentena de personas vinculadas con el anterior Govern de la Generalitat y relacionadas con la convocatoria del refereéndum del 1-O muchas de las cuales son militantes de ERC o próximas a este partido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin