Ecoley

Reprograman la audiencia a la exministra de Finanzas acusada por corrupción

Tegucigalpa, 7 ene (EFE).- Un tribunal de Tegucigalpa reprogramó hoy para el 21 de febrero la audiencia de proposición de pruebas para la exministra de Finanzas Rebeca Santos, acusada por el presunto delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

En un mensaje en la red social Twitter, el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia indicó que a petición de la Fiscalía, la audiencia que estaba prevista para hoy, fue suspendida y reprogramada para el 21 de febrero a las 09.00 horas locales (15.00 GMT).

Santos habría incurrido en el delito de fraude en perjuicio de la administración pública durante el Gobierno que presidió Manuel Zelaya (2006-2009), quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía.

Por el mismo caso también fue acusado el exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza, quien está prófugo y en su momento declaró que solamente se someterá a juicio ante fiscales internacionales, aduciendo que le han abierto un juicio político que está "contaminado" por las autoridades hondureñas.

A Rebeca Santos, quien aduce que no ha incurrido en delito, le dictaron en 2010 medidas cautelares, las que ha venido cumpliendo.

Según la denuncia, Santos y Flores Lanza habrían autorizado de manera irregular recursos millonarios para la contratación de servicios de publicidad, entre otros, a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis) entre octubre y noviembre de 2008.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin