Ecoley

Callosa (Alicante) condena la agresión sexual y ofrece apoyo a la víctima

Alicante, 5 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià (Alicante) ha expresado su "más enérgica condena y rechazo" a la supuesta agresión sexual colectiva sufrida por una joven de 19 años en la localidad, y ha mostrado "su apoyo y cercanía" a la víctima, a la que ha ofrecido sus recursos asistenciales y de protección.

El consistorio se ha expresado en estos términos en un comunicado ante la "reciente agresión sexual colectiva" cometida supuestamente por cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años, para los que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa ha decretado su ingreso en prisión.

En su nota, el Ayuntamiento asegura que "la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren".

Desde el consistorio manifiestan "de manera clara y decidida" su "rechazo a cualquier forma de violencia machista" y se comprometen "a continuar trabajando para conseguir poner fin a esta lacra y solicitando la implicación del conjunto de las instituciones del Estado en la lucha para su erradicación".

Como muestra de su repulsa y en apoyo a la víctima, realizarán una concentración de 15 minutos el próximo día 7 de enero a las 12.00 horas, en la Plaza de España, junto al Consistorio, con el lema "Callosa d?en Sarrià contra las agresiones machistas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin