Ecoley

En los próximos días se conocerá el auto sobre la libertad de la Manada

Pamplona, 02 ene (EFE).- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra hará público en los próximos días el auto sobre las peticiones de las acusaciones para el reingreso en prisión de los cinco integrantes de la Manada por los abusos sexuales cometidos en los Sanfermines de 2016.

Se desconoce la fecha concreta en la que los tres magistrados de la Sección Segunda harán público el auto, que podría conocerse mañana o pasado o incluso la próxima semana, han comentado a Efe fuentes jurídicas.

La vistilla en la que las partes expusieron sus argumentos sobre el mantenimiento o no de la liberad condicional de los miembros de la Manada se celebró el pasado 26 de diciembre, aunque el auto se ha demorado debido a los días festivos de las Navidades.

Los cinco condenados (José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo) fueron condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales, pero quedaron en libertad provisional el pasado mes de junio al no apreciar la Sección Segunda la existencia de riesgo de fuga o de reiteración del delito.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó en diciembre la condena de 9 años de prisión e inmediatamente las acusaciones, en la vistilla del día 26, pidieron a la Sección Segunda el reingreso en prisión de los jóvenes.

Las acusaciones consideran que existe riesgo de fuga de los integrantes de la Manada, sobre todo por la posibilidad de que se les enjuicie también por un presunto delito contra la intimidad de la víctima.

La defensa, por su parte, entiende que no han cambiado las circunstancias para que los condenados ingresen en prisión, ya que, si bien la sentencia ha sido confirmada por el TSJN, falta el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre el caso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin