Ecoley

500 efectivos para la seguridad en la Puerta del Sol durante las campanadas

Madrid, 28 dic (EFE).- Unos quinientos efectivos formarán parte del dispositivo que velará por la seguridad de los ciudadanos que se tomen las uvas en la Puerta del Sol de Madrid la noche del 31 de diciembre.

En concreto, lo integrarán agentes de las unidades de Prevención y Reacción (UPR), de Intervención Policial (UIP), de Guías Caninos y de Subsuelo de la Policía Nacional además de la Municipal.

Serán unas 20.000 personas las que accedan a la Puerta de Sol para tomar las doce uvas al son de las campanadas, y según han explicado a Efe dos portavoces de la Policía Nacional una vez alcanzado este número no se permitirá la entrada a nadie más para evitar las avalanchas.

Por este motivo, han recomendado acudir a la Puerta del Sol con mucha antelación para pasar los dos filtros de seguridad que se colocarán para controlar los accesos.

Además, que los ciudadanos lleven la documentación siempre encima y que no porten petardos o bengalas ni objetos contundentes como palos o banderas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky