Ecoley

Llegan a Motril parte de los inmigrantes rescatados esta noche en Alborán

Motril (Granada), 27 dic (EFE).- La Cruz Roja ha atendido esta noche en Motril a 92 de los 139 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán que fueron embarcados en la Guardamar Caliope.

El resto han sido embarcados por la Guardamar Concepción Arenal que los trasladará con otro grupo de inmigrantes a un puerto aún por determinar.

Según ha informado a Efe Cruz Roja, la expedición que ha sido trasladada a la dársena granadina y que ha sido atendida esta noche es de origen subsahariano y está formada por 92 personas entre ellos 12 mujeres, cuatro niños de corta edad y al menos siete menores.

Los inmigrantes nada más llegar han recibido una primera atención sanitaria y alimenticia, dos de ellos han sido trasladados al Hospital de Motril: una mujer embarazada de algo más de siete meses, y un hombre con un problema en una rodilla.

El resto de los inmigrantes está en buenas condiciones aunque alguno ha precisado mayor atención por parte de los servicios médicos.

Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado en la tarde de hoy en aguas del mar de Alborán a 147 personas que viajaban en tres pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de rescate se inició a primera hora de la tarde tras recibirse el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias embarcaciones neumáticas desde la costa de Marruecos.

En el dispositivo de búsqueda y rescate han participado la Guardamar Caliope, que ha rescatado a 75 inmigrantes de una patera y a 64 de otra, y la patrullera de la Guardia Civil "Río Jiloca", que ha rescatado a los ocho integrantes de otra expedición, siendo estos últimos trasladados a Almería.

Todos ellos se suman a los 130 inmigrantes que anteriormente habían sido rescatados también en la misma zona de dos pateras, una de las cuales había llegado a la isla de Alborán. EFE

1010526

pfm/plv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin