Ecoley

Suben a 15 los militares asesinados en El Salvador en 2018

San Salvador, 21 dic (EFE).- Dos miembros del Ejército de El Salvador fueron asesinados hoy por "desconocidos" en el occidente del país, informó la Fuerza Armada que condenó "los ataques" y pide que se investiguen.

Con la muerte de estos dos solados suman 15 los miembros del Ejército asesinados en 2018, a los que se suman al menos 27 los policías, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Las nuevas víctimas fueron identificadas como Hauner Mannaen Mancía Rosales y Willian Alexander Castellón, quienes, según la fuente, fueron asesinados "de manera cobarde a primera horas de este día" en el Barrio San Miguelito, en Santa Ana (occidente).

La Fuerza Armada señaló que los crímenes sucedieron cuando los elementos militares, miembros destacados del equipo de atletismo de la Segunda Brigada de Infantería y de la Federación Nacional de Atletismo, realizaban entrenamientos en los alrededores de la Unidad Militar de Santa Ana.

La fuente indicó que personal militar, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizan un operativo de búsqueda en la zona para encontrar a los "responsables".

La institución castrense condenó los ataques y solicitó a las autoridades correspondientes que "se investigue exhaustivamente los hechos".

El ataque a estos elementos militares se da a menos de 24 horas de un tiroteo en la zona central de El Salvador entre elementos de seguridad y pandilleros que dejó dos policías muertos y un soldado herido.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras de pandillas, que también atacan a los uniformados en sus días libres.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin