Ecoley

Garrido ve "insolidaria" a Madrid por no aceptar los residuos del Este

Madrid, 19 dic (EFE).- El presidente autonómico, Ángel Garrido, ha calificado hoy de "insolidario" al Ayuntamiento de Madrid al negarse a que su vertedero de Valdemingómez reciba los residuos de la Mancomunidad del Este, mientras ésta crea su complejo de basuras, y le ha pedido que "sea sensible con los problemas de los demás".

De esta forma lo ha expresado Garrido tras visitar la sede del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, donde ha añadido que la gestión de basuras es una competencia de los municipios, por lo que la Comunidad de Madrid no es responsable de la decisión que se tome.

No obstante, Garrido ha criticado que el Ayuntamiento de la capital, gobernado por Podemos, "vuelve a manifestar la insolidaridad de la que habitualmente hace gala la izquierda radical".

Pese a ello, el presidente ha puesto el acento en que la Mancomunidad del Este y la concejala de Medio Ambiente de Madrid, Inés Sabanés, tendrán que "buscar una solución".

En este sentido, ha reprochado que la solución ya tenía que haber sido tomada, "curiosamente por personas que forman parte de los dos partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Madrid".

En concreto, ha responsabilizado el alcalde del PSOE de Alcalá de Henares, que también es el presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez, quien "no puso ningún remedio para esta situación, que sabía que se iba a producir"; y al Gobierno de Madrid, que "por una vez debe tener sensibilidad frente a los problemas de los demás".

Garrido ha resaltado que la solución a ese conflicto "no parte de la Comunidad de Madrid", cuyo Gobierno se ha comprometido a ayudar en el futuro a la construcción de nuevas plantas de residuos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin