Ecoley

El Tribunal de Cuentas y la Cámara de Madrid mejoran el intercambio de información

Madrid, 13 dic (EFE).- El Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de Madrid han firmado una adenda al convenio de colaboración para la implantación de medidas de coordinación de la rendición telemática de las cuentas generales de las entidades locales, que ambas instituciones suscribieron en marzo de 2013.

Según informa el Tribunal de Cuentas, la nueva adenda constituye un paso adicional en la "coordinación y la colaboración" que vienen manteniendo ambas instituciones en la fiscalización del sector público local.

De este modo, la Plataforma de Rendición de Cuentas pasa a constituirse en herramienta única para el cumplimiento de tales obligaciones legales, estableciéndose para su cumplimiento un procedimiento común y compartiéndose por ambas instituciones fiscalizadoras la información recibida.

A juicio del tribunal, las actuaciones encaminadas a fomentar la coordinación entre las diferentes instituciones fiscalizadoras contribuyen a promover "un ejercicio más eficiente" de sus funciones de control del sector público.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin