Ecoley

El atacante de Estrasburgo fue expulsado de Alemania por delitos comunes

Berlín, 12 dic (EFE).- El presunto atacante de Estrasburgo (Francia) cumplió penas de cárcel por delitos comunes en Alemania, de donde fue expulsado a Francia en 2017, informa hoy el semanario alemán "Der Spiegel", en relación al tiroteo de ayer en esa ciudad francesa, que dejó tres muertos y trece heridos.

De acuerdo con ese medio, el atacante, al que identifica como Chérif C., tenía antecedentes penales tanto en Alemania como en Suiza y Francia, su país natal, aunque al parecer por delitos comunes tales como robos con fuerza.

En Francia había sido condenado a una pena dos años de cárcel, en 2008, a lo que siguió otra sentencia a un año y medio de prisión en Suiza y luego otra a dos años y tres meses en Alemania, por robar en una consulta médica y una farmacia.

Tras cumplir la condena en Alemania fue expulsado a Francia, el 27 de febrero de 2017, prosigue ese medio, según el cual las autoridades francesas habían emitido una orden internacional de detención.

Según "Der Spiegel", Chérif C. no constaba en los archivos policiales alemanes como presunto radical peligroso, sino únicamente relacionado con delitos comunes.

La policía alemana ha intensificado los controles en varios puntos fronterizos con Francia tras el atentado de ayer contra un mercado de Navidad de Estrasburgo y ha advertido de que su autor sigue huído.

"En relación con el atentado de Estrasburgo, el autor permanece huido. Continúan los controles en la frontera germano-francesa, por lo que pueden seguir registrándose tiempos de espera en los pasos fronterizos", advertía esta mañana la policía a través de su cuenta de Twitter.

Los controles se están llevando a cabo también en el transporte público, lo que incluyó anoche asimismo la suspensión de la circulación del tranvía D, que cruza la frontera y que, en tanto, vuelve a circular, según los medios.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán actualizó hoy sus recomendaciones para las personas que quieran viajar a Francia.

"En la noche del 11 de diciembre de 2018 se perpetró un atentado contra el mercado navideño de Estrasburgo que dejó víctimas mortales y heridos. Se decretó el nivel máximo de alerta y se intensificaron los controles fronterizos. Se pide a los viajeros que sean especialmente prudentes y sigan necesariamente las indicaciones de las fuerzas de seguridad", puede leerse en la página del ministerio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint