Ecoley

Abogado guardia civil Manada recurrirá Supremo y entiende deben seguir libres

Sevilla, 5 dic (EFE).- El abogado de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de La Manada, recurrirá al Supremo tras rechazar el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la nulidad de dos pruebas que pidió y entiende que los cinco condenados deben seguir en libertad provisional.

En declaraciones a Efe, Jesús Pérez ha dicho no estar de acuerdo con los fundamentos de la sentencia del TSJN, que confirma la condena a todos de 9 años por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 dictada por la Audiencia de Navarra.

Pérez ha señalado que en su recurso solicitaba la nulidad de dos pruebas de cargo contra su cliente, el informe de una psicóloga y el de la Policía Foral de Navarra, porque a su juicio les causa "indefensión" pero el TSJN "ha entendido que no y eso se puede recurrir al Supremo porque son pruebas de cargo que incriminan a mi cliente".

Ha anunciado que recurrirá al Alto Tribunal y ha considerado que entiende que mientras no haya un fallo firme los miembros de La Manada deben seguir en libertad provisional "porque no han cambiado las circunstancias" que llevaron a la Audiencia de Navarra a dictar en junio su libertad bajo fianza.

Hoy, como cada lunes, miércoles y viernes desde entonces, los cinco deben personarse en los juzgados de Sevilla para firmar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin