Ecoley

Dos detenidos en Argentina con radios de comunicación en medio de la cita del G20

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- Dos personas fueron detenidas hoy en Buenos Aires después de que la Policía detectara una camioneta que transportaba 25 radios de comunicaciones, durante los preparativos de la marcha contra el G20, al estar prohibido el uso de artefactos que impidan o interfieran las comunicaciones de las Policía.

Según informaron a Efe fuentes oficiales, agentes detectaron en zonas próximas al barrio porteño de Constitución, donde esta tarde se va a realizar la marcha contra la cumbre de los presidentes del G20 que acoge la ciudad, el automóvil con las radios, acompañadas de una valija para su recarga.

La Policía comunicó el caso a la Fiscalía de turno, que ordeno su incautación, al haber una resolución legal del Ministerio de Seguridad que regula y restringe el uso de logística para comunicaciones en manifestaciones.

Las fuentes destacaron también que la ley impide que haya artefactos que impidan o interfieran las modulaciones de las fuerzas de seguridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, encabezado por Claudio Bonadio.

La marcha de la tarde estará organizada por la Confluencia Fuera G20-FMI y se llevará a cabo pocas horas después de inaugurarse en el barrio de Palermo, a ocho kilómetros de distancia y en medio de estrictas medidas de seguridad, la Cumbre de Líderes, con invitados como Donald Trump (EE.UU), Vladímir Putin (Rusia) o Xi Jinping (China).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint