
Madrid, 28 nov (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que la exministra de Sanidad Carmen Montón hizo bien en dimitir porque, a su juicio, los políticos tienen un "plus de responsabilidad" y deben "sobreactuar" ante la sospecha de corrupción porque en España "se ha robado mucho".
La jueza Carmen Rodríguez-Medel ha archivado las actuaciones llevadas a cabo tras una denuncia anónima contra Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación en relación a su título de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Villegas se ha referido a la decisión de la Justicia de archivar la investigación por presunto plagio y ha afirmado que los jueces "pueden condenar o archivar" pero que los políticos tienen "un plus de responsabilidad".
En ese sentido, ha reiterado la posición de Cs de exigir las dimisiones de políticos bajo sospecha cuando reciben una imputación, porque "a partir de que se vea en entredicho la limpieza" de las instituciones, el funcionario "debe apartarse para no mancharlas".
Preguntado sobre si no debería haber límites a las exigencias de dimisión, se ha manifestado "abierto" a participar de un "gran acuerdo político para que se pueda consensuar eso" con los otros partidos.
Además, ha cuestionado que el PSOE "cuando hay un imputado del PP pide su dimisión pero cuando hay uno suyo dice que es muy pronto para pedirla".
Relacionados
- Cs denuncia que los viejos partidos no quieren "reconocer su responsabilidad" en las cajas
- PSPV: Montón asumió una responsabilidad que le honra, pero era innecesaria
- El vi foro de excelencia en sanidad aborda hoy en madrid la sostenibilidad y la responsabilidad social
- El vi foro de excelencia en sanidad aborda mañana en madrid la sostenibilidad y la responsabilidad social
- Ramírez niega su responsabilidad en la crisis de la estatal petrolera venezolana