Ecoley

El Tribunal Supremo archiva la querella contra Terol por prevaricación

Boadilla del Monte, 20 nov (EFE).- La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha archivado la querella contra el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol al que le atribuían delitos de prevaricación por personar al Ayuntamiento en la trama Gürtel.

La denuncia fue presentada por el anterior regidor, Arturo González Panero, que lo acusaba de comisión de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

En concreto, Panero acusó al Terol de haber personado al Ayuntamiento en el citado caso utilizando un "procedimiento administrativo excepcional, reservado para casos muy distintos a este, y sin respetar los principios de transparencia y publicidad necesarios para garantizar el acceso a la oferta de contratación".

Según el auto judicial del pasado mes de mayo al que ha tenido acceso Efe, el Supremo considera que el "en modo alguno" el procedimiento era "inadecuado".

Asimismo, considera que los servicios jurídicos del Ayuntamiento cuentan con una "alta cualificación profesional en derecho administrativo local pero no necesariamente en derecho penal".

También subraya que del contenido de la querella "no se desprende" que se hubiera realizado una acción "a sabiendas".

"Parece solo pretendía limpiar el nombre de la localidad que presidía, que había sido puesto en cuestión por la actividad del anterior Regidor del Ayuntamiento, implicado, al parecer, en tramas de corrupción", apunta.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con Antonio González Terol como Alcalde, se personó en 2013 en la Audiencia Nacional como acusación particular y en calidad de perjudicado "por las presuntas irregularidades cometidas durante el mandato del exalcalde del municipio Arturo González Panero?. 1011563

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky