Ecoley

Presidente salvadoreño felicita a Congreso por elección de jueces de Supremo

San Salvador, 16 nov (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien se encuentra en Guatemala participando en la XXVI Cumbre Iberoamericana, felicitó hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa por la elección de los 5 jueces de la Corte Suprema de Justicia.

"Felicito a la @AsambleaSV por la elección de consenso de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional y (de la Sala de) lo Civil", publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Sánchez Cerén también exhortó a los diputados a "continuar alcanzando acuerdos para el bien del país".

Los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil, con sus respectivos suplentes, fueron elegidos hoy durante una sesión plenaria que quedó abierta desde el pasado miércoles 31 de octubre y tras varias discusiones políticas.

Cuatro de los magistrados fueron elegidos con 83 votos de los 84 posibles y uno con 73 votos.

Con 83 votos fueron elegidos Marina de Torrento, Aldo Cáder, Carlos Sánchez y Roberto Calderón, mientras que Carlos Avilés, fue votado por 73 diputados.

La Sala de lo Constitucional será dirigida por Marina de Torrento, Aldo Cáder, Carlos Áviles y Carlos Sánchez, cuyos suplentes son Sonia Cortez de Madriz, José Cristóbal Reyes, Jorge Quinteros y José Luis Lovo, respectivamente.

La Sala de lo Civil estará a cargo del abogado José Roberto Calderón, actual magistrado de la Sala de lo Constitucional y como suplente Alex Marroquín.

Los cinco magistrados ocuparán su cargo por un período de 9 años, es decir, hasta el 2027.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin