Ecoley

Alrededor de 33.000 alumnos de Valencia, sin clase por las lluvias

Valencia, 16 nov (EFE).- Los responsables municipales de 15 poblaciones de las comarcas de la Ribera y la Safor han suspendido las clases de hoy por las fuertes lluvias que afectan a estas zonas del sur de la provincia de Valencia, lo que ha dejado sin clase a 33.257 alumnos.

Fuentes de la Consellería de Educación han informado de que las poblaciones donde hoy no habrá clases son Albalat de la Ribera, Alberic, L'Alcudia, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Benicull, Benifaió, Benifairó de la Valldigna, Carcaixent, Carlet, Guadassuar, Real de Gandia y Tavernes de la Valldigna.

A estas poblaciones hay que añadir la suspensión de las clases, por decisión de la dirección del centro, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Pau, de Elche.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado que toda la comarca de La Ribera se encuentra en situación 1 de Emergencia, ya que a lo largo del día se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y que podrían llegar a un acumulado de 100 litros en doce horas.

Adif ha informado también de que se ha cerrado el paso subterráneo para peatones de la estación del ferrocarril de Algemesí por acumulación de agua. Como medida preventiva, todos los trenes (tanto en sentido Valencia como en sentido Xàtiva) circulan por el andén principal, lo que supone retrasos en la circulación.

La Diputación de Valencia informa que las carreteras cortadas por las lluvias son la CV-505 entre Alzira y Sueca, que sirve para conectar las poblaciones de la Ribera Baja con el hospital de Alzira; la CV-506 a su paso por Casas de Granados y la CV-571 (Camino de Vilella) en Alzira.

Además, la CV-574 entre Carcaixent y Forn de la Punta, la CV-525 entre Algemesí y Alginet, y el paso inferior de la CV-507 en Benicull.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin