Ecoley

El PDeCAT cree que la condena a Mas y exconsellers es "totalmente política"

Barcelona, 12 nov (EFE).- El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha considerado hoy que la condena del Tribunal de Cuentas al expresident Artur Mas y a otros ex altos cargos autonómicos es "totalmente política" e "injusta", y ha animado a estos a recurrir la sentencia hasta, si es preciso, el Tribunal de Estrasburgo.

Artur Mas, los exconsellers Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega y seis personas más han sido condenados a devolver casi cinco millones de euros gastados por la Generalitat para organizar y celebrar la consulta independentista ilegal del 9 de noviembre 2014, según la sentencia a la que ha tenido a acceso Efe.

En una rueda de prensa en la sede del partido, Bonvehí ha asegurado que la citada sentencia es "un castigo para castigar" y ha denunciado de nuevo un Poder Judicial que "cada vez parece menos Justicia".

"Está íntimamente ligada con un modelo de Estado y de política que no compartimos", ha aseverado tras indicar que el Tribunal de Cuentas es "una institución que viene de la época franquista", y ha sostenido que, en el caso del 9N, "no ha habido ningún tipo de malversación".

"Es injusto, indigno y raya el ridículo", ha sentenciado Bonvehí.mpl/fl/mcm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin