Ecoley

La CEIM rechaza los PGE del PSOE: "Consideran que las empresas lo aguantamos todo"

Madrid, 7 nov (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, ha manifestado hoy que no le gusta el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) propuesto por el Gobierno del PSOE, que en su opinión gravaría especialmente a las empresas al "subir los impuestos" y "las cotizaciones".

"Consideran que las empresas lo aguantamos todo", ha protestado Lázaro, quien considera que apenas el 40 % de las pymes españolas tienen beneficios y que el aumento en los gastos de los empresarios "lo van a pagar los ciudadanos".

Lázaro, que esta mañana ha protagonizado un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha argumentado que "el impuesto actúa como un incremento del coste de producción", y ha agregado que le "cuesta mucho" creerse la "línea de ingresos" prevista por el Ejecutivo.

El presidente de la CEIM ha defendido que los empresarios no están, per se, en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que ya estaba recogida en las recomendaciones pactadas por patronal y sindicatos en el IV acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC).

Sin embargo, ha subrayado que tal incremento es "imposible" si no se acompaña con medidas de "competitivdad" y "productividad", máxime teniendo en cuenta que España tiene unos "costes salariales muy altos" en comparación con el resto de la Unión Europea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin