Madrid, 6 nov (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha criticado que el Gobierno pretenda imponer la reforma de la Ley de Memoria Histórica sin consenso y esté utilizando la cuestión "como arma arrojadiza".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Girauta se ha referido así a las enmiendas que prepara el PSOE a la Ley de Memoria Histórica para que Franco no pueda ser inhumado en la Almudena y para prohibir y castigar cualquier acto de enaltecimiento de la dictadura.
Girauta ha defendido que el Valle de los Caídos se convierta en una "especie de Arlington español", esto es, un cementerio estatal en el que tengan cabida no solo los muertos de la Guerra Civil, sino también de las guerras carlistas, las víctimas del terrorismo o los militares fallecidos en misiones en el exterior.
"Nunca se ha buscado el consenso sino utilizar esa cuestión como arma arrojadiza, nosotros no vamos a seguir ese juego", ha lamentado.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Madrid se convierte en avalista de proyectos audiovisuales
- El rector y el presidente de la Diputación presentan los proyectos concedidos en la III Convocatoria de Proyectos de Investigación
- Una comisión del Congreso de España conoce proyectos de cooperación en Honduras
- La Caixa entrega 26 millones en ayudas a 75 proyectos de investigación
- Cerca de 60.000 escolares participan este curso en los 181 Proyectos Escolares Saludables