Ecoley

La Audiencia de Madrid falla mañana sobre la macrodemanda de las cláusulas suelo, según Adicae

Madrid, 28 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid deliberará y fallará mañana la macrodemanda presentada por la asociación de consumidores Adicae para resolver los recursos presentados por la banca en relación con las cláusulas suelo, según ha informado hoy la asociación en un comunicado.

Adicae ha explicado que con este proceso pretende poner fin al proceso de reclamación de las cláusulas suelo de "miles de familias", que se encuentra judicializado pese a que el Juzgado Mercantil 11 de Madrid dictó la nulidad de esta cláusula en 2016.

La asociación pretende acabar así con el "colapso judicial" derivado de esta reclamación, que en el 98 % de los casos dan la razón al cliente, pero que tiene una tasa de resolución muy baja, ya que solo se han resuelto 52.166 casos de 259.921 demandas presentadas.

Adicae considera que una sentencia favorable solucionaría los recursos presentados contra las pretensiones de los clientes por las entidades financieras demandadas, que son casi todas las que operan en España, que aún mantienen la validez de las cláusulas.

La asociación también reclama que se devuelvan todas las cantidades abonadas por este concepto, no solo a partir de 2013, y que se refuerce la prohibición de volver a aplicar estas cláusulas.

Por otra parte, Adicae considera que un fallo favorable impulsaría la resolución extrajudicial de los casos ante el "fracaso" del procedimiento puesto en marcha por el Gobierno en 2017.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin