Ecoley

La Policía descarta una amenaza tras el aviso de bomba en dos universidades chilenas

Santiago de Chile, 26 oct (EFE).- Carabineros descartó la existencia de materiales explosivos en los edificios de dos universidades de Santiago tras recibir en la mañana de hoy un aviso de bomba que obligó a evacuar a unas 6.000 personas, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

"Se realizaron las pericias de su especialidad en la Universidad del Desarrollo e Instituto Duoc con ejemplares caninos detectores de explosivos, descartando toda amenaza química, explosiva e incendiaria", explicó la fuente.

De esta manera, la Policía de Chile cerró el procedimiento que se inició este viernes cerca de las 10.30 hora local (13.30 GMT) en la zona oriente de la capital chilena tras una llamada anónima que alertó sobre la existencia de una bomba en las instalaciones de estos centros educativos.

Las clases tuvieron que ser suspendidas de inmediato y varios miles de personas, entre estudiantes, profesores y funcionarios, fueron desplazados lejos de los edificios sospechosos hasta que se garantizara la seguridad en la zona.

Al lugar acudieron miembros de Carabineros (policía militarizada) y equipos de la unidad Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes registraron los establecimientos hasta descartar la existencia de ningún material peligroso.

Desde el primer momento, las autoridades barajaron la posibilidad de que la llamada de aviso fuera falsa, pero no se descartó la amenaza hasta que los registros verificaron esa hipótesis.

Diversos alumnos de los centros educativos publicaron en Twitter fotografías y videos de la evacuación en los que se observa cómo las personas abandonaban el edificio y se posicionaban alejados de la zona.

En la misma red social, la Universidad de Los Andes, ubicada cerca de la Universidad del Desarrollo, indicó que en esa institución no hubo ningún aviso y que las clases continúan con normalidad en la jornada de este viernes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin