Ecoley

Marlaska expresa su "satisfacción jurídica" por el aval de Estrasburgo

Madrid, 23 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaskaa, ha expresado su "satisfacción jurídica" por el aval del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a la Justicia española por no computar los años de cárcel cumplidos en Francia por tres etarras y retrasar de esa manera su excarcelación.

El ministro ha hecho estas breves consideraciones a los periodistas antes de leer la sentencia del TEDH y los argumentos en los que se apoya.

Marlaska ha recordado que cuando era magistrado de la Audiencia Nacional él defendió la postura que ahora avala la justicia europea y que posteriormente fue confirmada por el Tribunal Supremo.

La sentencia conocida hoy afecta a Santiago Arróspide Sarasola, Santi Potros, Alberto Plazaola Anduaga y Francisco Múgica Garmendia, Pakito, condenados en Francia y, tras cumplir la pena, extraditados a España y condenados por varios atentados y asesinatos perpetrados entre 1987 y 1993.

Un fallo favorable a sus intereses podría haber acelerado la excarcelación de una treintena de etarras, pero en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido con la "doctrina Parot", ha avalado la doctrina del Supremo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint