
Arganda del Rey, 23 oct (EFE).- El Pleno de Arganda aprobó anoche por unanimidad en un Pleno extraordinario una declaración de condena y repulsa por el asesinato machista de una vecina del municipio, hallada muerta el pasado viernes, con un texto que insta a trabajar para eliminar "cualquier atisbo de violencia machista".
Al término de la sesión, toda la corporación municipal guardó un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada.
En el texto se subraya que la localidad siempre "condena con firmeza" cualquier agresión machista a las mujeres, y lamenta que ahora la violencia de género "haya golpeado de nuevo a la población argandeña".
El documento también observa que "el dolor e indignación" de este asesinato "no debe llevar a la localidad al abatimiento ni al desaliento", sino que la sociedad "debe permanecer firme en su propósito de seguir trabajando" para conseguir eliminar "cualquier atisbo, por mínimo que sea, de violencia machista".
La declaración también sirve para hacer un llamamiento "a perder el temor" a hacer visible las situaciones de violencia ejercidas sobre una mujer; y pone de manifiesto la necesidad de adoptar "medidas más contundentes" y recursos para luchar contra la violencia machista.
Arganda del Rey continúa hoy de luto oficial, después de que el domingo el Consistorio decretara tres días de duelo.
Relacionados
- Carmena defiende el uso de vías de participación para luchar contra la desigualdad
- El nuevo hallazgo para luchar contra la desnutrición: algodón comestible
- Los países ricos deben comer menos carne para luchar contra cambio climático: campaña
- La Iglesia española crea una comisión para luchar contra la pederastia
- Más de 4.000 personas acuden a la carrera solidaria Perrotón para luchar contra el abandono de animales