Ecoley

El sospechoso de agredir a una mujer quebró la orden judicial de alejamiento

Madrid, 29 dic (EFE).- El sospechoso de haber agredido el pasado fin de semana a una mujer en Arroyomolinos tenía una condena a diez meses de prisión por malos tratos contra ella y el pasado día 20 había quebrantado la orden judicial de alejamiento, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El juzgado de Instrucción número 3 de Navalcarnero ha dictado hoy orden de busca y captura contra Ángel M.L. considerado el supuesto agresor de Paloma D.C., que está grave en el Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado por un traumatismo craneoencefálico severo provocado al parecer al ser golpeada por un objeto contundente.

Según el TSJ de Madrid el presunto agresor fue condenado el 20 de noviembre pasado por un juzgado de Móstoles por el delito de maltrato contra Paloma D.C. y, aparte de la condena a diez meses de prisión, se le fijó la prohibición expresa a acercarse a menos de quinientos metros de la casa de mujer durante dos años.

Un mes después, hace nueve días, el hombre vulneró esa medida cautelar de alejamiento y, tras denuncia de la mujer, un juzgado de Navalcarnero prohibió a Ángel M.L. la presencia en Arroyomolinos, donde reside la víctima.

Hoy un juzgado ha ordenado la busca y captura del hombre y se decreta la prisión provisional, comunicada y sin fianza por tentativa de homicidio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky