Ecoley

Dos fallecidos en Mallorca tras desbordarse un torrente en Sant Llorenç

Palma, 9 oct (EFE).- Dos personas han fallecido hoy debido a la riada que se ha registrado esta noche en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar, tras desbordarse el torrente que pasa por este pueblo del Levante de la isla, ha confirmado el Servicio de Emergencias 112.

Poco antes de medianoche, el 112 ha confirmado la segunda víctima mortal. Al parecer, ambos fallecidos son vecinos del pueblo, si bien el Servicio de Emergencias no ha concretado los detalles de ambas muertes.

Las fuertes lluvias caídas esta tarde y noche en Mallorca han provocado el desbordamiento del torrente de Sant LLorenç des Cardassar y el cierre de varias carreteras en la zona de Levante de la isla, han informado los Bomberos de Mallorca y el Consell de Mallorca.

Hasta 220 litros de agua por metro cuadrado han caído en las últimas horas en la zona de Sant Llorenç, ha informado el Govern balear.

El ejecutivo autonómico ha lamentado "profundamente" a través de su cuenta de Twitter la muerte de estas dos personas.

Al parecer también podría haber heridos en este pueblo donde esta noche trabaja un dispositivo de equipos de emergencia de aproximadamente cien profesionales.

El Servicio de Emergencias del 112 pide a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase mañana en los colegios de los municipios de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera.

Los daños materiales causados por el desbordamiento del torrente son muy cuantiosos, según testigos presenciales de la riada y de los servicios de emergencia desplazados al lugar.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha hablado telefónicamente esta misma noche con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para solicitar al Ejecutivo central ayuda para actuar y hacer frente a esta crisis que tiene su foco en este pueblo mallorquín.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint