Chicago (IL), 5 oct (EFEUSA).- Un jurado declaró hoy culpable de de asesinato en segundo grado al agente de la Policía de Chicago Jason Van Dyke por la muerte en 2014 del adolescente afroamericano de 17 años Laquan McDonald, en un polémico caso que desató la indignación de la población local.
El policía enfrentaba dos cargos de homicidio en primer grado, aunque finalmente el jurado optó por el de segundo grado, aunque le halló culpable de 16 cargos de agresión agravada y le declaró inocente de uno de mala conducta en el puesto.
Durante las tres semanas del juicio, la defensa sostuvo que el agente temió por su vida y respondió a la amenaza que suponía McDonald, que portaba un cuchillo cuando fue interceptado por varios oficiales en plena calle.
La decisión de los doce integrantes del jurado, que solo necesitó siete horas de deliberación, llega cerca de cuatro años después de que se diese a conocer un vídeo en el que se ve cómo el joven recibía 16 impactos de bala, muchos de ellos cuando estaba ya en el suelo, lo que generó disturbios callejeros.
Relacionados
- Tribunales.- El jurado declara culpable a la acusada de asesinar a su madre de 58 puñaladas en Purchil
- Tribunales.- Un jurado declara culpable al acusado de matar de una puñalada a un varón en Los Pajaritos en 2017
- Tribunales.-El jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar de un tiro a su pareja en la zona Norte
- Tribunales.- El jurado declara no culpable de homicidio al agente que disparó contra un atracador en Cabanillas
- Un jurado federal de EEUU declara culpable de asesinato a un antiguo jefe de la mafia en Nueva Inglaterra