Ecoley

Jurado declara culpable al policía de Chicago que mató a Laquan McDonald

Chicago (IL), 5 oct (EFEUSA).- Un jurado declaró hoy culpable de de asesinato en segundo grado al agente de la Policía de Chicago Jason Van Dyke por la muerte en 2014 del adolescente afroamericano de 17 años Laquan McDonald, en un polémico caso que desató la indignación de la población local.

El policía enfrentaba dos cargos de homicidio en primer grado, aunque finalmente el jurado optó por el de segundo grado, aunque le halló culpable de 16 cargos de agresión agravada y le declaró inocente de uno de mala conducta en el puesto.

Durante las tres semanas del juicio, la defensa sostuvo que el agente temió por su vida y respondió a la amenaza que suponía McDonald, que portaba un cuchillo cuando fue interceptado por varios oficiales en plena calle.

La decisión de los doce integrantes del jurado, que solo necesitó siete horas de deliberación, llega cerca de cuatro años después de que se diese a conocer un vídeo en el que se ve cómo el joven recibía 16 impactos de bala, muchos de ellos cuando estaba ya en el suelo, lo que generó disturbios callejeros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin