Ecoley

Un detenido por la muerte del periodista eslovaco implica a un empresario

Praga, 4 oct (EFE).- Uno de los cuatro detenidos por el asesinato el pasado febrero del periodista eslovaco Jan Kuciak ha señalado a un conocido empresario, al que el reportero estaba investigando, como la persona que encargó el crimen, según informa hoy el diario Dennik N, aunque la Fiscalía no ha querido pronunciarse al respecto.

Según ese medio, uno de los cuatro detenidos la semana pasada en relación al asesinato del periodista y de su novia ha declarado a la Policía que el empresario eslovaco Marian Kocner fue quien encargó el crimen, usando como intermediaria a una colaboradora suya, que también está detenida.

Kuciak publicó varios artículos sobre las actividades irregulares del empresario, que llegó a amenazar al periodista con sacar a la luz informaciones comprometedoras sobre la familia del periodista, motivo por lo que éste denunció a Kocner.

Al ser preguntada sobre esa supuesta implicación de Kocner, la Fiscalía se ha limitado a decir que podrían producirse más detenciones.

Las autoridades eslovacas han confirmado que el periodista y su novia fueron asesinados por encargo, que el crimen tuvo que ver con el trabajo de investigación del reportero y que al autor material se le ofrecieron 70.000 euros en pago.

En su último artículo, Kuciak se refirió a posibles delitos fiscales del empresario Marian Kocner, que fue arrestado el pasado junio acusado de un delito de fraude.

Kuciak también estaba investigando una compleja red eslovaca de la Ndrangheta, la mafia calabresa, con vínculos que llegaban hasta dos asesores del entonces primer ministro, Robert Fico.

El asesinato de Kuciak y de su novia, Martina Kusnirova, desató la mayor ola de protestas ciudadanas desde la caída de la dictadura comunista en 1989, hasta el punto de forzar la dimisión de Fico y de su ministro del Interior, Robert Kalinak.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin