Ecoley

Garrido confía en la absolución de Cifuentes en el caso del máster

Madrid, 1 oct (EFE).- El presidente regional, Ángel Garrido, ha expresado su satisfacción por el archivo de la causa por prevaricación en el caso del máster de Cristina Cifuentes, aunque sigue abierta la investigación por falsedad documental, y se ha mostrado "convencido de que la decisión final será de absolución".

Así lo ha manifestado hoy a su llegada a un acto del líder del PP, Pablo Casado, después de que la juez Carmen Rodríguez-Medel archivara la causa por delitos de prevaricación y cohecho impropio, aunque seguirá investigando a la expresidenta madrileña y otros cuatro imputados por el delito de falsedad documental.

"Me alegro de que parte de estas imputaciones hayan sido levantadas por parte de la juez. Y vamos a esperar que finalice con una decisión final de la jueza, que estoy seguro y así lo deseo, que va a ser de absolución para Cristina Cifuentes, como siempre ella misma dijo", ha añadido el presidente a su llegada al Foro ABC.

Horas antes, en un acto en la Casa de Correos, Garrido y el rector de la Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, habían coincidido en reiterar su respeto y colaboración con la justicia, tras archivarse la causa por prevaricación en el máster.

Garrido explicó que "no ha podido hablar" con Cristina Cifuentes al respecto y ha llamado a "esperar a que se complete toda la investigación judicial y que haya un auto definitivo. Como siempre, en materia judicial, hay que respetar el trabajo de los jueces, que es complicado, y siempre atender y acatar las sentencias que ellos dictan".

Por su parte, el rector ha asegurado que desde la Universidad están "colaborando con la Justicia, es un tema que está judicializado" y la URJC "respeta las sentencias judiciales".

"Nuestra obligación es la regeneración, que empezamos ya hace meses y podemos garantizar que esto no volverá a ocurrir en nuestra universidad", ha asegurado Ramos tras asistir a la presentación del Plan STEMadrid para incentivar las vocaciones científicas en los colegios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin