Ecoley

Detienen en Argentina a presunto narco buscado en Suiza, Alemania e Italia

Buenos Aires, 19 sep (EFE).- La Policía argentina detuvo en Buenos Aires a un hombre con pedido de captura internacional y vinculado a causas en Suiza, Alemania e Italia, acusado de ser, presuntamente, la "conexión argentina" en una red de narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

"Pizzita", el apodo por el que era conocido Hugo Daniel R., fue detenido en el porteño barrio de Caballito gracias a una denuncia anónima procedente del barrio capitalino de Lugano, donde presuntamente actuaba, según apuntó en un comunicado el Ministerio de Seguridad.

El ahora detenido, argentino y de 56 años, tenía un pedido de captura nacional e internacional y estaba implicado en causas de robos en Suiza y Alemania, y ya llegó a ser arrestado en Italia por tenencia de drogas.

Según el Ministerio, se trata de un prófugo internacional de máxima peligrosidad, que había logrado evadir a la Justicia por cerca de nueve años, y en el momento de su detención portaba 39 piezas de cocaína listas para su venta.

También se incautaron 150 tubos plásticos, dos teléfonos, dinero en efectivo y documentación para investigar otras posibles conexiones.

"Esta detención tan importante fue posible gracias al compromiso de los vecinos de Lugano, que hicieron la denuncia y nos permitieron empezar a investigar", señaló la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

"Pizzita" participó presuntamente en 1998 de la denominada "Operación Orly", en la que la policía alemana desarticuló una banda criminal trasnacional integrada por narcotraficantes de distintos países de Europa y América Latina.

En esa operación, la "conexión argentina" era el detenido y otro hombre, que transportaban la droga a través de mulas aéreas.

Esta banda llegó a amputar un dedo a una de las personas que utilizaban para trasladar la droga y que falló en una entrega.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin