Ecoley

Una asociación pro-castellano se querella contra Buch y diputados de JxCat

Barcelona, 19 sep (EFE).- La asociación Hablemos Español ha presentado una querella contra el conseller de Interior, Miquel Buch, y dos diputados de JxCat por impedir que el pasado domingo una manifestación contra el "adoctrinamiento" en las escuelas catalanas llegara hasta la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Según ha informado la organización, la querella, presentada en los juzgados de guardia de Barcelona, acusa a Buch y al director general de Seguridad del Departamento de Interior, Jordi Jardí, de un delito de prevaricación por impedir el "adecuado y normal ejercicio" del derecho a manifestación.

La querella también se dirige contra los diputados de JxCat Aurora Madaula y Francesc de Dalmases, así como contra el activista independentista Frederic Bentanachs -uno de los fundadores de Terra Lliure- por participar en la "Acampada per la Llibertat" que impidió a los manifestantes convocados por Hablemos Español finalizar la protesta y leer su manifiesto en la plaza Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat.

Hablemos Español acusa a los diputados y al activista de los delito de desórdenes públicos, coacciones, odio y organización criminal por haber impulsado la llamada "Acampada per la llibertat" en la plaza Sant Jaume.

La marcha que Hablemos Español convocó el pasado domingo -a la que asistieron unas 1.500 personas- no pudo finalizar en la plaza Sant Jaume de Barcelona porque los Mossos d'Esquadra les impidieron acceder a la zona para evitar incidentes con los participantes en la concentración independentista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin