
Madrid, 5 sep (EFE).- La consellera catalana de Justicia, Ester Capella, ha afirmado que es "una mala idea" e "innecesario" el despliegue en Cataluña de alrededor de 600 antidisturbios en la semana previa a la celebración de la Diada.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, Capella ha defendido que los Mossos d'Esquadra son suficientes para "garantizar la seguridad" en Cataluña, por lo que cree que la medida no es necesaria.
"Es una mala idea, es innecesario. Todos sabemos quién tiene la competencia en materia de seguridad en Cataluña y nadie puede dudar de las competencias y capacidades de los Mossos de para garantizar la seguridad de todos", ha afirmado Capella.
Lo ha dicho después de que hoy se conociera que el Ministerio del Interior ha iniciado el refuerzo policial en Cataluña con el envío de forma escalonada de alrededor de 600 antidisturbios.
Fuentes policiales han asegurado a Efe que se trata de entre 10 y 12 grupos de unidades de intervención policial (UIP) -integrados cada uno por 50 agentes- procedentes de distintas jefaturas y cuya misión es la custodia de edificios públicos y el apoyo a los Mossos d'Esquadra en seguridad ciudadana.
El traslado de estos agentes ha comenzado esta semana y que ya se encuentran en Cataluña efectivos procedentes de Galicia hospedados en el cuartel militar de Bruc.
Relacionados
- Más de cien organizaciones se suman en españa al acuerdo sobre transparencia en la experimentación con animales
- San Lorenzo y River suman su cuarto empate en serie y Armani cede su invicto
- Hombres G y DJ Nano se suman al festival Jardín de las Delicias de Madrid
- Los carburantes suman cinco semanas al alza