Madrid, 27 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "insoportable" el último crimen machista ocurrido esta mañana en Orihuela (Alicante), donde una mujer ha sido estrangulada por su compañero sentimental, y ha insistido en que todos sus esfuerzos están "volcados" en erradicar esta lacra.
"Insoportable. Otra mujer asesinada por su pareja, esta vez en Orihuela. Con ella son ya 952 las víctimas de #violenciamachista en España desde que hay registros y 28 en lo que va de año. Todos nuestros esfuerzos están volcados en terminar con la #ViolenciaDeGénero. #NiUnaMenos", ha resaltado el jefe del Ejecutivo desde su cuenta de Twitter.
También la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha reaccionado en esta red social, donde se ha mostrado "consternada tras el brutal crimen machista de #Orihuela".
"No pararemos hasta erradicar el #Machismocriminal #Nuncamás #Niunamenos. Carmen Calvo", ha dejado claro la ministra de Igualdad.
La mujer asesinada, de 60 años y nacionalidad búlgara, no había presentado ninguna denuncia previa por violencia machista contra su compañero, un hombre de 57 años y de la misma procedencia, que confesó el crimen telefoneando a las 7.45 horas al 112.
Relacionados
- Pedro Sánchez y Carmena mantuvieron una conversación protocolaria este verano
- El Congreso debate hoy si comparecen Pedro Sánchez y trece de sus ministros
- Pedro sánchez espera fecha para reunirse con el rey de marruecos en septiembre
- Pedro Sánchez ofrecerá a Colombia la ayuda de España en las negociaciones con la guerrilla del ELN
- Francis Franco considera que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha hecho el ridículo" con el tema de la exhumación de su abuelo