Ecoley

Un grupo de jóvenes vuelve a entrar en el palacio desalojado hoy en Pamplona

Pamplona, 17 ago (EFE).- Un grupo de jóvenes ha vuelto a entrar en el palacio del Marqués de Rozalejo, desalojado esta mañana por la policía, al grito de "Maravillas aurrera (adelante)".

La entrada en el edificio se ha producido en el transcurso de una kalejira de protesta por su desalojo que está teniendo lugar en el casco viejo de Pamplona, con momentos de tensión y sentadas ante la Policía Nacional.

La marcha ha comenzado pasadas las seis de la tarde en la plaza del Castillo, tras la asamblea popular convocada esta mañana después del desalojo del edificio, gestionado por un colectivo okupa como gaztetxe Maravillas.

Desde allí los participantes, varios cientos, han anunciado su intención de dirigirse en kalejira hasta la sede de Geroa Bai, si bien la presencia de la Policía Nacional les ha impedido llegar hasta ella, produciéndose unos primeros momentos de tensión en la calle San Miguel.

Al no poder continuar hacia su destino, los manifestantes se han adentrado de nuevo por las calles del casco viejo, produciéndose al igual que esta mañana el lanzamiento de huevos contra la sede del PNV en la calle Zapatería.

Posteriormente en la calle Estafeta, al encontrarse con la Policía Nacional a la altura de la calle Javier, han vuelto a protagonizar una sentada, situación que se ha repetido después en los alrededores de la catedral, desde donde se han dirigido hacia la plaza de Navarrería, en la que se encuentra el palacio desalojado, a cuyo interior han logrado acceder.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint