
Pamplona, 17 ago (EFE).- Varias personas que protestaban por el desalojo esta noche del Palacio del Marqués de Rozalejo en Pamplona han lanzado diversos objetos contra la sede del PNV en la calle Zapatería de la ciudad, un ataque que el Napar Buru Batzar (organización territorial en Navarra del partido) ha considerado "intolerable".
Para el PNV lo sucedido en el llamado "gaztetxe Maravillas" es un "desalojo en cumplimiento de la legalidad tras una ocupación ilegal" y es "consecuencia de un fracaso, que parece buscado premeditadamente por algunos, ante los intentos de buscar una solución dialogada por parte del actual Gobierno de Navarra".
En un comunicado recuerda que este partido ha sufrido en el pasado "las iras de quienes usurpaban propiedades que no eran suyas por la fuerza, negaban legitimidad a gobiernos formados democráticamente y atacaban sedes de partidos políticos. Unas actitudes que entonces como ahora consideramos que son fascismo puro".
Para la formación jeltzale estas prácticas debieran contar con el "más contundente rechazo del conjunto de fuerzas políticas y democráticas", pero, añade, que "lamentablemente" están viendo "cómo algunos en vez de hacer pedagogía con un determinado sector minoritario de la juventud para evitar que resurjan actitudes totalitarias, se dedican a reírles las gracias por mero cálculo electoral".
La postura respecto al desalojo de Geroa Bai, coalición de la que forma parte el PNV, está siendo muy criticada por los movimientos que apoyan la ocupación y por sus propios socios en el Gobierno de Navarra.
Relacionados
- Desalojado un palacio okupado en Pamplona entre protestas y críticas al Gobierno
- Discrepancias políticas sobre el uso del Palacio Valdés para acoger a los inmigrantes
- Tres Cantos rechaza que el Palacio Valdés pueda acoger a inmigrantes
- Murgui ve "viable" usar el Palacio Valdés para acoger a inmigrantes
- Rollán advierte de que el Palacio de Valdés no puede acoger a inmigrantes