Ecoley

El alcalde dice que la situación "ahora es casi peor" tras la huida del hombre atrincherado

Santander, 18 jul (EFE).- El alcalde del ayuntamiento cántabro de Camaleño, Óscar Casares, ha señalado que tras pasar "toda la noche con nervios", mientras permanecía atrincherado en su domicilio de Turieno el hombre que ha realizado varios disparos contra la Guardia Civil, la situación "ahora es casi peor", porque "se ha escapado".

"La gente está muy preocupada", ha afirmado el alcalde (PRC) en declaraciones a Efe y ha apuntado que ahora "toda la comarca está nerviosa" y no solo Turieno, el pequeño pueblo del Ayuntamiento de Camaleño el que se ha producido este suceso que ha mantenido toda la noche en vilo a su escaso centenar de habitantes.

Según señala el alcalde, desde que el hombre comenzó a disparar con una escopeta sobre la Guardia Civil, a la que el mismo había llamado tras mantener una disputa con su hermano, en Turieno se ha vivido una "noche muy tensa, pensando que le iban a coger", pero ahora "la gente está muy preocupada".

"Ha habido un montón de efectivos de la Guardia Civil y lo raro es que se les haya escapado, sin darse cuenta", ha opinado el alcalde.

Óscar Casares cree que "va a costar" encontrar al autor de los disparos, porque los alrededores de Turieno son una "zona con muchísimo monte y arbolado", en la que las tareas de búsqueda serán "muy dificultosas".

El hombre de 58 años que ha trastocado la paz de este pequeño pueblo que se encuentra junto al Parque Nacional de los Picos de Europa, según explica el alcalde, es vecino de Turieno y "nacido allí", por lo que, aunque "estuvo un tiempo trabajando fuera", es "bastante conocido".

Para Casares, "sorprende" que haya protagonizado este "hecho bastante grave".

"El siempre ha estado relacionado con drogas y cosas un poco raras, pero que yo sepa no había liado ninguna de este calibre", ha añadido el alcalde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin