Ecoley

Delgado: No hay fecha de exhumación Franco hasta que no haya marco jurídico

Jaén, 16 jul (EFE).- La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado hoy que no hay fecha para la exhumación de los restos de Francisco Franco hasta que no haya un marco jurídico que lo respalde.

Según ha dicho la ministra a los periodistas en Jaén, donde se ha reunido con la consejera de Justicia andaluza, Rosa Aguilar, "se está trabajando en el marco jurídico para la exhumación de los restos", "para tener el mejor instrumento jurídico", pero aún no hay fecha para que se produzca.

En relación con las protestas de ayer en el Valle de los Caídos de la asociación Movimiento por España, que convocó una "peregrinación nacional" contra la exhumación, Dolores Delgado, ha declarado que, "aunque evidentemente se está atento por si surge algún problema", no ha sido el caso y los hechos se desarrollaron con tranquilidad y concluyeron "sin mayores problemas".

Por otro lado, preguntada sobre la petición de una comisión de investigación sobre las últimas revelaciones relacionadas con el rey don Juan Carlos, la ministra ha dicho que no tiene nada que opinar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin