
Madrid, 6 jul (EFE).- La ciudadana paraguaya de 47 años encontrada muerta esta madrugada en una vivienda del madrileño barrio de Tetuán fue supuestamente estrangulada con un cable por su expareja, un cubano de 44 años que ha sido detenido, han informado a Efe fuentes policiales.
El arrestado tenía una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer que fue encontrada muerta esta madrugada con evidentes signos de violencia en la vivienda, situada en el número 11 de la calle Goiri de Madrid.
La Policía llamó al teléfono móvil del sospechoso y le convenció para que se entregara, lo que finalmente ha hecho esta mañana en la Comisaría del distrito de Tetuán.
El detenido se encuentra en dependencias policiales pendiente de prestar declaración.
Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid recibió un aviso a la una menos cuarto de esta madrugada y acudió a la vivienda, donde encontró a la mujer en el suelo estrangulada cn un cable enrollado al cuelo y con evidentes signos de violencia.
El crimen ha tenido lugar en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda.
El SUMMA acudió al lugar, que se encontraba revuelto, y encontró a la mujer sin posibilidad de reanimación.
Con esta víctima ya son 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.
Dos de las mujeres asesinadas por violencia machista en 2018 tenían medidas de protección, al igual que la fallecida hoy, que es la primera víctima mortal en Madrid.
Hasta hoy la última mujer asesinada por violencia machista era una vecina de Zaragoza que perdió a manos de su pareja el pasado 25 de junio
En lo que va de año, al menos 12 menores han quedado huérfanos al haber sido asesinadas sus madres.
Relacionados
- El Corte Inglés se alía al gran almacén Karstadt para vender ropa en Alemania
- Economía/Legal.- Bankinter, condenado a pagar 400.000 euros por vender productos de alto riesgo a clientes minoristas
- Bankinter, condenado a pagar 400.000 euros por vender productos de alto riesgo a clientes minoristas
- El Corte Inglés se alía con Karstadt para vender en Alemania sus firmas Boomerang y Mountain Pro
- Sucesos.- Cuatro detenidos por vender cannabis a jóvenes que se intoxicaron tras cocinar un pastel con la droga