Ecoley

Garrido dice que "ningún partido político queda excluido" de la corrupción

Humanes, 4 jul (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que "lamentablemente ningún partido político queda excluido" de la corrupción, como asegura que ha ocurrido en la operación Enredadera, que se ha saldado con la detención de "uno de los tres alcaldes" de Ciudadanos.

Esta macrooperación contra la corrupción en la gestión de sistemas de tráfico y de las multas, desarrollada en decenas de municipios españoles, se ha saldado de momento con 39 detenidos, entre ellos el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, y el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada.

"Es una amplia operación que afecta a muchos municipios de Madrid y que ha llegado a todos los partidos políticos incluido Ciudadanos, que lleva poco tiempo y tiene a uno de sus tres alcaldes detenidos", ha declarado Garrido a los medios durante la presentación de la nueva estrategia de conservación de carreteras de la Comunidad.

Garrido ha comentado que la corrupción es "una lacra que tenemos que combatir entre todos" porque "lamentablemente ningún partido político queda excluido".

Con todo, ha destacado que en el caso del PP de Madrid no hay "ninguna persona imputada en algún delito que tenga que ver con la corrupción".

"Creo que ése es el camino a seguir", ha apuntado.

El presidente regional ha abogado por "no cejar en el empeño" y "seguir combatiendo" la corrupción "con medidas de regeneración democrática y dando ejemplo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin