
Barcelona, 4 jul (EFE).- La Fundación Eric Abidal, en su nombre y en la del propio jugador, ha informado de que "todo el proceso relativo" al trasplante de hígado del exjugador "se adecuó a los procedimientos y protocolos establecidos".
Mediante un comunicado remitido a EFE, desmiente "categóricamente" las informaciones difundidas sobre irregularidades en el tratamiento de su enfermedad.
"La Fundación Eric Abidal lamenta que se ponga en duda la honorabilidad de todos los implicados en el proceso, a quienes Eric Abidal les profesa una gran admiración y un enorme agradecimiento, en especial al donante, su primo Gerard", se asegura en el comunicado.
Una información publicada hoy miércoles por "El Confidencial" desvela que en las escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente barcelonista Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo se le oía hablar con un tal "Juanjo" que comentaba con el expresidente azulgrana que le "compraron un hígado ilegal" a Abidal, cuando este recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en abril de 2012.
Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona.
Precisamente, el Hospital Clínic de Barcelona, donde el actual secretario técnico del FC Barcelona fue sometido al trasplante de hígado, siguió todos los protocolos legales establecidos para los trasplantes, han asegurado a Efe fuentes de este centro sanitario.
Relacionados
- Razer se vuelca en los pagos móviles: lanza su billetera virtual Razer Pay en Malasia
- El fondo norteamericano Abry Partners lanza una OPA sobre Link Mobility, valorada en 357 millones
- Economía.- El fondo norteamericano Abry Partners lanza una OPA sobre Link Mobility, valorada en 357 millones
- Bristol-Myers Squibb lanza la campaña 'Que el Melanoma no nuble tus metas' para concienciar sobre su gravedad
- Economía/Motor.- Volvo lanza M, su nuevo servicio de movilidad bajo demanda