Ecoley

3.000 efectivos velarán por la seguridad de la marcha del Orgullo en Madrid

Madrid, 2 jul (EFE).- Alrededor de 3.000 efectivos entre policías y miembros de los servicios de emergencias velarán el sábado por la seguridad de la manifestación y posterior desfile del Orgullo Gay de Madrid, que, como el pasado año, volverá a discurrir entre vallas y con restricciones al tráfico de vehículos.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, tras la reunión en la que se ha ultimado junto a responsables policiales y de emergencias el dispositivo de seguridad del acto central de las fiestas del Orgullo, la manifestación que discurrirá a partir de las cinco y media del sábado entre Atocha y por el paseo del Prado hasta la plaza de Colón.

Una manifestación y posterior desfile de 47 carrozas al que se espera acudan entre uno y dos millones de personas, una cifra similar a la del año pasado tras el éxito de la celebración en la capital del WorldPride.

Junto con el vallado del desfile, novedad de la pasada edición, también se volverá a reforzar la seguridad con la interposición de vehículos en todas las intersecciones de acceso a la marcha y se prohibirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el distrito Centro y algunos barrios de los de Salamanca, Retiro y Chamberí.

Otra de las medidas habituales será la restricción del tráfico y estacionamiento dentro del perímetro del barrio de Justicia, comprendido entre las calles de Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía.

Desde el miércoles y hasta el próximo lunes se retirarán también todos los contenedores y sacos con residuos de construcción y demolición de la zona Centro.

Todo el dispositivo, que mantiene las medidas implantadas hace tres años pro el nivel 4 de alerta antiterrorista, se coordinará desde la plaza de Cibeles, ha explicado el delegado del Gobierno antes de lanzar un mensaje de "tranquilidad" a madrileños y visitantes para que el sábado disfruten de la fiesta.

"El riesgo cero no existe pero las fuerzas de seguridad han puesto en marcha todas las medidas para evitar incidentes y problemas. Para que Madrid siga siendo como hasta ahora un referente de convivencia y respeto", ha enfatizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin