San Juan, 29 jun (EFEUSA).- El secretario interino de la Gobernación de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, dijo hoy que espera "que se aclare de inmediato" cómo se llevó a cabo el proceso de la investigación por parte de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) a las imputaciones contra el extitular de Turismo, José Izquierdo III, por acoso sexual a tres de sus empleadas.
En un comunicado de prensa, Rivera Marín dijo que al presente, no se ha remitido a las partes involucradas ni al Departamento de Justicia un informe escrito, y que solo se tiene declaraciones de la procuradora interina de la OPM, Carmen Lebrón, en una rueda de prensa.
El funcionario sostuvo que desde que Lebrón informó que haría referidos al Departamento de Justicia, ha recibido "posibles irregularidades sobre cómo se hizo la investigación de este caso", entre ellas, la ausencia de un informe escrito.
"Esperamos que se aclare de inmediato cómo se llevó a cabo el proceso de la investigación por parte de la OPM", dijo.
"Confiamos en que el Departamento de Justicia podrá evaluar el informe, si se realizó de manera correcta y en cumplimiento con los reglamentos de la OPM y sus hallazgos", enfatizó.
Relacionados
- La Universidad de California obliga a dimitir al biólogo español Francisco Ayala por acusaciones de acoso sexual
- El biólogo español Francisco Ayala, expulsado de la Universidad de California por acoso sexual
- Estepona instalará en su recinto ferial un Punto Morado para atender a víctimas de acoso o violencia sexual
- Gobernador reitera no le temblará la mano para actuar contra el acoso sexual
- Una campaña de prevención del acoso sexual en el trabajo tutelará a víctimas en empresas de menos de diez trabajadores